El Mundo

Resistencia detiene a autor del asesinato del científico palestino

Este sábado, la agencia palestina de noticias Sama News, los servicios de inteligencia de la Resistencia palestina arrestaron a uno de los autores del crimen contra Al-Batash, tras una compleja operación de seguridad.

En este sentido, fuentes de inteligencia, indicaron que el arresto se realizó a través de interceptar las llamadas telefónicas del asesino, y se dieron cuenta que él había ingresado recientemente en la Franja de Gaza y necesitaba dinero, por lo que se puso en contacto con un oficial israelí que le había ordenado que matara a Fadi Al-Batash.

Los servicios de inteligencia de la Resistencia lo arrestaron de inmediato, lo que hizo sorprender al hombre asesino, quien, a su vez, confesó tras ser detenido de haber llevado a cabo esta misión por orden del servicio de Inteligencia del régimen de Israel (el Mossad), con apoyo de una segunda persona que fue responsable de disparar y matar a Al-Batash.

Cabe destacar que el 21 de abril de 2018, dos motociclistas dispararon 10 balas contra Al-Batash en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, mientras se dirigía hacia una mezquita cercana a su residencia para realizar sus oraciones matutinas.

Según un informe, el asesinato de Al-Batash formaba parte de una operación a gran escala ordenada por el entonces jefe del Mossad, Yossi Cohen, para desmantelar un proyecto de HAMAS de enviar científicos e ingenieros al extranjero para adquirir conocimientos.

El científico investigador, especializado en asuntos energéticos, tenía 35 años y estaba afiliado al Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Asimismo, el Centro de Información de Palestina, durante sus estudios, Al-Batash publicó 18 investigaciones y artículos científicos en revistas de investigación científica, y presentó proyectos científicos en varias conferencias internacionales celebradas en Japón, el Reino Unido, Finlandia, España y Arabia Saudí.

T/Hispan Tv/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba