El MundoPrincipal

Donald Trump fue acusado por intentar revertir resultados de elecciones presidenciales de EEUU

El exmandatario deberá comparecer este jueves en un tribunal de Washington para la lectura de los cuatro cargos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado por sus intentos de revertir su derrota en las elecciones de 2020, en los que resultó victorioso el actual mandatario, Joe Biden y que llevaron a los disturbios en Washington el 6 de enero de 2021.

Luego de una investigación del Departamento de Justicia que duro más de dos años, Trump fue imputado  de cuatro cargos federales: Conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, manipulación de testigos y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.

En el auto de acusación de 45 páginas, presentado por el fiscal especial Jack Smith señala que «el objetivo de la conspiración fue revertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020 utilizando a conciencia consignas falsas de un fraude para obstruir la función del Gobierno federal de recolectar, contar y certificar los resultados».

El documento acusatorio sostiene que Trump conspiró con otras seis personas no identificadas para socavar los resultados de los comicios.

Smith anunció que su oficina buscará un «juicio rápido» de Trump por los hechos que describió como «asalto sin precedentes a la sede de la democracia estadounidense (…) fomentado por mentiras del acusado».

El también empresario y aspirante presidencial deberá comparecer este jueves 3 de agosto ante un tribunal federal de Washington para recibir la lectura de los cargos.

Los abogados de Trump se reunieron la semana pasada con el fiscal especial Jack Smith sobre la investigación de interferencia electoral. No es inusual que los abogados de defensa se reúnan con fiscales federales antes de una acusación.

Este es el tercer caso penal contra el expresidente mientras busca volver a la Casa Blanca en 2024. Trump se enfrenta a 40 cargos penales por su presunto manejo indebido de documentos clasificados y también ha sido señalado en un caso de «dinero a cambio de silencio» en el que igualmente está involucrada la actriz de la industria pornográfica, Stormy Daniels.

Trump se ha declarado no culpable, afirmando que los casos en su contra son parte de una «caza de brujas» políticamente motivada.

T:Telesur/RT actualidad/Sputnik/Agencias/LRDS

Juicio de Donald Trump por documentos clasificados iniciará en mayo de 2024

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba