El MundoPrincipal

Avión militar con 65 prisioneros de guerra ucranianos se estrella en Rusia

Ministerio de Defensa indicó que la nave fue derribada en un "ataque terrorista del régimen de Kiev"

Un avión de transporte militar Il-76 se estrelló este miércoles en la región rusa de Bélgorod, con 65 militares ucranianos prisioneros, seis miembros de la tripulación y tres acompañantes, informó el Ministerio de Defensa.

Una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se dirigió al lugar para establecer las causas del accidente.

El gobernador local, Viacheslav Gladkov, comunicó a través de su canal de Telegram que el avión se estrelló en un campo cerca de una localidad, agregando que la zona está acordonada y todas las personas que iban a bordo fallecieron.

Tras la aparición de los primeros reportes sobre el accidente,  medios ucranianos informaron, citando a sus fuentes, que el avión fue derribado por las Fuerzas Armadas ucranianas. Sin embargo, fueron eliminada después de que se diera a conocer que prisioneros de guerra ucranianos se encontraban a bordo.

El jefe del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Andréi Kartapólov, indicó que el Il-76 fue derribado por las fuerzas ucranianas con tres misiles. Agregó que un segundo Il-76 con 80 prisioneros ucranianos a bordo logró dar la vuelta y regresar.
El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, enfatizó que la Duma de Estado preparará una apelación ante el Congreso de EEUU y el Bundestag de Alemania por el accidente del Il-76, para que «los diputados abran por fin los ojos [y vean] a quién están financiando, a quién están ayudando».
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú aclarará las circunstancias de la catástrofe. «Es información bastante nueva, ahora la estamos aclarando», dijo ante la prensa.
Desde el Ministerio de Defensa señalaron posteriormente que la aeronave volaba desde el aeródromo Chkálovski, en la provincia de Moscú, a la ciudad de Bélgorod y transportaba a militares ucranianos para un intercambio y que  las autoridades ucranianas «sabían perfectamente» del vuelo.

El despacho indicó que el ataque contra la aeronave fue perpetrado «por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsy, en la provincia de Járkov, con el uso del sistema de misiles antiaéreos».

Los radares de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron el lanzamiento de dos misiles ucranianos, reza el comunicado.

«El régimen nazi de Kiev dio este paso, persiguiendo el objetivo de culpar a Rusia de la eliminación de militares ucranianos», destacó el Ministerio. «Al perpetrar este acto terrorista, el liderazgo ucraniano mostró su verdadero rostro: descuidó la vida de sus ciudadanos», hizo hincapié.

T: RT Actualidad/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba