El Sur

Senadora indígena colombiana sufre atentado en el Cauca

Este sábado, la senadora colombiana, Aida Quilcué, denunció un atentado en su contra mientras viajaba en auto a través del departamento del Cauca, en el suroeste de la nación neogranadina.

En un menaje publicado a través de su cuenta de la red social Twitter, la lideresa indígena y vicepresidenta de la Comisión Primera del Senado informó que la camioneta en que viajaba recibió seis disparos en los cristales, carrocería y un neumático, sin daños a su persona ni al equipo de seguridad acompañante. “El carro sufrió varios impactos pero salimos bien gracias a Dios del sitio”, declaró.

La senadora recibe amenazas de muerte por su labor política y social desde 2018 con más de 120 denuncias asentadas ante las fuerzas policiales.

Asimismo se dio a conocer que el atentado se produjo aproximadamente a las 17:45 hora local, según trascendió, entre la vía de Popayán a la Plata en el sector de Junta, y, que Quilcué fue trasladada a otro lugar y se encuentra protegida por autoridades.

“Para ninguno de los líderes sociales o autoridades indígenas es seguro (el departamento) en estos momentos”, expresó la congresista por el Pacto Histórico.

Repudio y solidaridad ante este atentado

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa nación, Carlos Ruiz, repudiaron el hecho y expresaron su solidaridad con Quilcué.

En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para consolidar la verdadera paz en Colombia, donde la labor de la senadora es fundamental de cara a las comunidades ancestrales.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba