Venezuela

Soto Rojas insta a formar a la juventud en el debate político y en las ideas revolucionarias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, instó este lunes a formar a la juventud que integra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el debate político y en las ideas revolucionarias.

Durante una entrevista realizada en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Soto Rojas destacó la importancia de que los jóvenes vayan a la búsqueda de conocer el pasado para entender el presente y prepararse para el futuro. Del mismo modo, el diputado comentó que es necesaria una política pedagógica de educación basada en el ideario de Simón Rodríguez.

«Es necesario que los jóvenes analicen el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para conocer los principios y valores sistematizados», afirmó el diputado Soto Rojas.

Continuó explicando que si se quiere ir a la profundización es importante leer los escritos de Simón Bolívar donde en el Discurso de Angostura el Libertador muestra un socialismo utópico.

Dijo que posteriormente, con la aparición de la teoría del Marxismo se le dio sustentabilidad teórica y luego de 1848 cuando se aprueba el Manifiesto Comunista las revoluciones comenzaron a consolidarse.

Respecto a la Constitución de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el parlamentario resaltó que la misma está integrado por personas de sectores populares.

Recordó un discurso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del 2 de septiembre de 2014, donde hablo de 5 revoluciones:

  • Revolución económica
  • Revolución del conocimiento, de la ciencia, cultura y tecnología
  • Revolución de las misiones socialistas
  • Revolución política del Estado
  • Revolución del socialismo territorial

Allí el Jefe de Estado afirmó que estas revoluciones son los motores para el avance de los beneficios del Estado y del pueblo.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba