El Sur

Trabajadores ecuatorianos marchan para exigir mejores salarios

Los trabajadores ecuatorianos realizarán este jueves en las calles del país una movilización en defensa a sus derechos en cuanto a temas de empleo, salud, educación y seguridad.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a los agremiados a esta movilización para demandar un aumento de salarios y más puestos de trabajo, además alzarán su voz en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, citado por Prensa Latina, comentó la semana pasada que esta será una jornada en defensa de los derechos humanos y de la vida, así como rechazó la gestión del presidente Guillermo Lasso.

El anuncio del Gobierno de incrementar a partir de 2023 el salario mínimo a 450 dólares no fue bien visto por los líderes sindicales, debido a que esta cantidad está por debajo del valor de la canasta básica, consideraron.

De igual forma señaló que este incremento de 25 dólares es poco «ante la ciris económica que viven numerosos empleados que ganan lo mismo incluso cantidades menores», comentó Villavicencio.

La movilización de este jueves se da como antesala al Día de los Derechos Humanos que se celebra en todo el mundo cada 10 de diciembre.

Desde el 2015 los sueldos y salarios en el sector público ecuatoriano “están congelados”. Es otra de las razones por la que los trabajadores ecuatorianos consideran que el incremento anunciado por el gobierno del derechista Guillermo Lasso es insuficiente.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba