El SurPrincipalVenezuela

Venezuela alcanza 74% de la población vacunada contra la COVID-19

A 74% asciende la población vacunada contra la COVID-19 en Venezuela, cuya meta a finales de diciembre apunta a la inmunización del 90% de sus ciudadanos.

El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien enfatizó que existen suficientes biológicos en el país para la vacunación del 95% de la población, luego del arribo de un lote superior a 2 millones 500 mil dosis a través del mecanismo COVAX.

 

«Trataron de cerrarle todas las puertas a Venezuela para que no pudiéramos conseguir vacunas y usarlas de manera manipulada, por politiquería (…) El Gobierno Bolivariano, con paciencia, consiguió el dinero para COVAX y sorprendimos al imperialismo, trajimos las vacunas paso a paso y ya vamos por el 74% de la población vacunada», puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que entre las entidades con mayor porcentaje de vacunados contra la COVID-19 se encuentran: Distrito Capital, Táchira, La Guaira, Miranda, Carabobo, Mérida, Lara, Cojedes y Guárico.

En contraparte, los estados Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar registran bajos niveles de la meta de vacunación, razón por la cual instó reforzar la «atención, motivación de la población y visitas casa por casa».

En alusión a la incidencia semanal de contagios de COVID-19, el Dignatario precisó que no se registran cambios respecto al período anterior, manteniéndose así en 19 casos por cada 100 mil habitantes.

Explicó que el descenso sostenido de la curva de contagios coincide con el incremento progresivo de la inmunización a escala nacional. Al respecto, reiteró que prevén alcanzar el 80% de la población vacunada al 30 de noviembre.

T/Prensa Presidencia/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba