Columnas

Hay que salvar a Julián Assange

Amenaza a la Libertad de Prensa

Por Adolfo Pérez Esquivel (*)

LLAMADO URGENTE.

A los pueblos del mundo, a las Iglesias, organizaciones sociales, sindicatos, universidades, a los periodistas, medios de información y gobiernos democráticos, a las mujeres y hombres de buena voluntad defensores de la libertad y derechos de los pueblos.

La vida de Julián Assange está en peligro, el gobierno de Estados Unidos persigue a Julián desde hace años por publicar las atrocidades que ese gobierno cometió y comete en el mundo, violencia, invasiones, golpes de Estado, asesinatos y torturas, persecuciones a países de otros signos ideológicos, bloqueos que trata de ocultar y que permanezcan en la total impunidad jurídica y social, desconociendo el Estado de Derecho y violando los Derechos Humanos y Derecho de los Pueblos.

Washington insiste en extraditar a Julián Assange a Estados Unidos para ser condenado a 175 años de prisión por publicar información sobre las atrocidades señaladas.

Después de 6 años de refugio político en la Embajada de Ecuador en Londres, fue entregado a la policía británica, desde entonces hasta el día de hoy se encuentra confinado en una prisión de máxima seguridad y actualmente la Corte Británica lo está juzgando para extraditarlo a Estados Unidos.

De lograrlo es una condena a muerte de un defensor de la Libertad de Información y una grave amenaza a la Libertad de Prensa.
Hay que reclamar a la Corte Británica la libertad de Julián Assange.

(*) Premio Nobel de la Paz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba