El Mundo

Líder de golpe militar es juramentado como presidente de Guinea

El líder del golpe militar que derrocó el mes pasado al exmandatario de Guinea, Alpha Condé juró hoy como presidente de un gobierno transicional cuyo mandato es impreciso.

Oficial de tropas especiales formado en Francia, el coronel Mamady Dumbuya prestó juramento ante el presidente del Tribunal Supremo de este país del occidente de África, magistrado Mamadu Sylla, pero se abstuvo de pronunciar el tradicional discurso de toma de posesión del cargo.

La junta castrense formada tras la asonada del pasado 5 de septiembre, está comprometido con la Comunidad de Estados de África Occidental a conducir el país de regreso a la institucionalidad, convocar elecciones generales y a que ni él, ni ninguno de los integrantes del gabinete transitorio, se presenten como candidatos a los futuros comicios.

El ente regional vio con malos ojos el golpe liderado por el coronel Dumbuya, presiona para evitar que los militares se perpetuen en el poder, y envió una delegación a este país para entrevistarse con el derrocado Condé.

T/ Prensa Latina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba