Venezuela: 73 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 73 nuevos contagios por COVID-19.
De acuerdo al balance de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, de los casos reportados, 42 son comunitarios y 31 importados.
3/4 Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en nuestro país:
– Total de contagios: 550.219
– Pacientes recuperados: 542.742 (99%)
– Casos activos actuales: 1.647
– Total de fallecidos: 5.830 pic.twitter.com/ABw9FgRN1h— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 28, 2022
A la fecha se eleva a 550 mil 219 el acumulado de casos, mientras que los activos suman 647 mil, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter.
En cuanto a los casos comunitarios, la Comisión informó que están ubicados en: Caracas (14) que de nuevo ocupa el primer lugar con contagios.
Le siguen, en la lista, Zulia (14), Sucre (8), Amazonas (3), Bolívar (2) y Guárico (1).
2/4 Las entidades donde hoy #27Dic se detectan más nuevos casos comunitarios son: Caracas (14), con contagios activos en 3 parroquias, y Zulia (14), con contagios activos en 1 municipio. Le siguen los estados: Sucre (8), Amazonas (3) y Bolívar 2). pic.twitter.com/055NU0IK8b
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 28, 2022
Rodríguez recordó al pueblo venezolano, la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y la colocación la vacuna anticovid19. «El Pdte. @NicolasMaduro sigue trabajando para garantizar la salud de todos los venezolan@s. El bienestar social es prioridad.», escribió.
T/LRDS