Asamblea Nacional entra en receso parlamentario
El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, declaró el período de receso parlamentario, decisión que fue aprobada por unanimidad, tal como lo establece el artículo 219 de la Constitución

Durante la sesión extraordinaria de este martes 29 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, declaró el período de receso parlamentario, decisión que fue aprobada por unanimidad, tal como lo establece el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
“El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto”, así lo expresa la Carta Magna.
#29Ago || Durante la sesión extraordinaria de este martes, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), declaró el período de receso parlamentario, de conformidad a lo establecido en el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de… pic.twitter.com/Rf74Zc8Djs
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) August 29, 2023
Segundo período comenzará el 15 de septiembre
El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible, y terminará el quince de diciembre. “Un abrazo diputadas y diputados, muchísimas gracias por sus servicios, muchísimas gracias por su lealtad, constancia, fuerza. Les deseo un muy feliz y merecido descanso”, expresó el máximo representante del Poder Legislativo antes de levantar la sesión permanente declarada el pasado 15 de agosto y que tenía como objetivo designar a los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Primer período de sesiones muy intenso
El presidente de la AN publicó un vídeo donde aseguró que “ha sido un primer período de sesiones muy intenso con 19 leyes aprobadas, 11 de ellas sancionadas. Con gran esfuerzo de consenso se logró la conformación del CNE. Gracias a los diputados por la lealtad y la constancia asumida para la consecución de los objetivos planteados”.
Ha sido un primer período de sesiones muy intenso con 19 leyes aprobadas, 11 de ellas sancionadas. Con gran esfuerzo de consenso se logró la conformación del CNE. Gracias a l@s diputad@s por la lealtad y la constancia asumida para la consecución de los objetivos planteados. pic.twitter.com/HetC0UqSmT
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 29, 2023
T: AN/LRDS