PrincipalVenezuela

Reservas de petróleo crecerán 30% y gas en top 4 global, revela presidente Maduro

El Mandatario afirmó que Venezuela avanza en la certificación de lo que sería la cuarta reserva de gas natural más grande del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló un estudio técnico que podría aumentar en 30% las reservas certificadas de petróleo del país, reforzando su posición como una de las mayores potencias energéticas del planeta.

Además, el Mandatario reveló que Venezuela avanza en la certificación de lo que sería la cuarta reserva de gas natural más grande del mundo, un paso estratégico para garantizar la independencia energética y el desarrollo nacional frente al bloqueo imperial.

«Estamos haciendo un estudio que pudiera incrementar hasta 30% la reserva petrolera venezolana», destacó el presidente Maduro durante su intervención en la clausura del Primer Congreso Internacional de Emprendedores, espacio que resaltó la capacidad productiva y la diversificación económica de la nación frente a más de 50 países.

Venezuela consolida su soberanía energética frente a la guerra económica

En un contexto de sanciones ilegales y ataques financieros, el Gobierno Bolivariano impulsa la certificación de sus recursos naturales como acto de resistencia y afirmación de su derecho al desarrollo autónomo.

Con las nuevas estimaciones, Venezuela reforzaría su liderazgo en reservas de crudo, actualmente las más grandes del mundo.

La certificación de la cuarta reserva global de gas natural abriría nuevas oportunidades de inversión y cooperación con aliados estratégicos.

Congreso de Emprendedores: La economía venezolana se diversifica

El evento, que reunió a innovadores y productores nacionales e internacionales, demostró que Venezuela avanza hacia un modelo económico plural y antiimperialista, lejos de los dogmas del FMI y el capitalismo depredador.

«El pueblo venezolano tiene el poder creador para construir su propio destino», subrayó el jefe de Estado, enfatizando que la riqueza energética debe traducirse en bienestar para el pueblo y no en ganancias para las transnacionales.

El Presidente aseguró que se han financiado más de un millón de emprendimientos a pesar de las sanciones y bloqueos económicos.

Venezuela suma más de un millón de emprendimientos financiados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba