HAMAS pide medidas urgentes contra “limpieza étnica” de Israel en Gaza
El Ministerio de Salud de Gaza confirmó la muerte de 25 personas, entre ellas mujeres y niños, en los ataques israelíes contra un restaurante

HAMAS ha pedido a la comunidad internacional actuar urgentemente contra la “limpieza étnica” tras la “nueva y brutal masacre” israelí en Gaza.
“Pedimos una acción internacional urgente y seria para detener este ciclo criminal y disuadir al gobierno de ocupación terrorista israelí, que persiste en cometer crímenes de guerra y limpieza étnica contra civiles inocentes, en medio de un perturbador silencio internacional”, ha señalado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado emitido este miércoles.
HAMAS ha declarado que solicita una acción “urgente y seria” de la comunidad internacional contra los crímenes del régimen israelí, y ha calificado de continuos los “crímenes de guerra y limpieza étnica” cometidos por Israel contra civiles palestinos.
Decenas de muertos y heridos es el saldo del bombardeo israelí contra la escuela Abu Hamisa que albergaba a desplazados en el campo de refugiados de Al-Bureij.
El Ministerio de Salud de Gaza confirmó la muerte de 25 personas, entre ellas mujeres y niños, en los ataques israelíes contra un restaurante y un mercado en el norte de la ciudad de Gaza.
Según fuentes médicas en el enclave, al menos 49 personas han fallecido, entre ellas 10 niños y un informador, en dos ataques perpetrados desde la tarde del martes, que tenían como objetivo a individuos desplazados.
En más de 19 meses de guerra, el régimen israelí ha causado más de 52 600 muertos y 118 000 heridos, mientras que la situación humanitaria de los palestinos empeora cada vez más.
Manifestantes instan a Netanyahu a asegurar acuerdo sobre rehenes de Hamás