El SurPrincipal

ALBA-TCP respalda convocatoria a Cumbre internacional por la Paz

El bloque de integración regional respalda la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) emitió un comunicado este miércoles en respaldo a la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien convocó a una Cumbre Internacional por la Paz y en contra de la Guerra, espacio que impulsará un cese de hostilidades integral, y promoverá el diálogo entre las partes involucradas, cita Telesur.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo venezolano marcha en respaldo a propuesta de «Cumbre Mundial por la Paz»

Asimismo, el comunicado requirió el cese del apoyo político, militar, financiero y logístico estadounidense a Israel, la potencia ocupante.

El ALBA convocó con carácter urgente a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a cumplir con su responsabilidad de preservar la paz y la seguridad internacionales.

También se propone promover “el respeto a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de soberanía, la libre determinación y no la amenaza o uso de la fuerza”.

En este sentido, el comunicado consideró “avanzar hacia el establecimiento de una Zona Libre de Armas Nucleares y otras Armas de Exterminio en Masa en Medio Oriente, en cumplimiento de las resoluciones históricas de las Naciones Unidas, así como detener de manera inmediata el genocidio en contra del pueblo Palestino”.

ALBA-TCP apuntó que debe garantizarse el avance y la consolidación de la soberanía del Medio Oriente, como reclama la comunidad internacional de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas.

El ALBA reiteró también su compromiso inquebrantable con la paz, la justicia y el multilateralismo. «Confiamos en que esta iniciativa contribuirá a lograr un mundo más seguro y la tan anhelada paz basada en el respeto y la justicia entre las naciones».

Venezuela propone celebrar cumbre mundial por la paz ante amenaza nuclear

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba