Venezuela forma parte del engranaje de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar, así se expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros a su llegada a Kazán, capital de Tartaristán, Rusia donde se celebra la XVI Cumbre de los Brics.
«Saludo desde el amor más profundo de la hermandad, desde la diplomacia de paz bolivariana, llegamos a las orillas del Volga, una zona histórica con varios siglos de civilización», comentó el mandatario venezolana quien ha sido invitado por el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin.
Igualmente, manifest
«Venimos a compartir la experiencia histórica del pueblo, nuestra aspiración de un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países del Sur Global que aspiramos al desarrollo»,De acuerdo con lo afirmado por el presidente Maduro, la presencia de Venezuela contribuirá al fortalecimiento de los Brics, pues incluirá a una nación con grandes reservas petroleras.
«Venía pensando en el comandante Chávez. Siempre se pensó en la posibilidad de que estuviéramos agrupados en un gran proyecto económico de desarrollo y cooperación los países que tenemos la mayor reserva petrolera del mundo, quiere decir: Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela», resaltó.
Por otra parte, este lunes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al canciller Yván Gil, arribaron a la ciudad de Kazán, para participar en la XVI Cumbre del grupo Brics.
Más de 20 mil representantes de 36 países y seis organizaciones internacionales se encuentran en la ciudad rusa de Kazán para participar en la apertura de la XVI Cumbre del Brics. Ocho líderes de los 10 países integrantes del grupo se encuentran presentes en la cita,
Vale destacar que en la actualidad el bloque representa a casi la mitad de la población mundial, el 40 por ciento de la producción global de petróleo y alrededor del 25 por ciento de la exportación de bienes.
Presidente Nicolás Maduro arriba a Kazán para participar en la Cumbre BRICS
Presidente Nicolás Maduro arriba a Kazán para participar en la Cumbre BRICS