
En el marco de la 17.ª Cumbre de los BRICS, el canciller de Irán Abbas Araghchi condenó enérgicamente los ataques perpetrados por «Israel» y Estados Unidos contra infraestructuras civiles y nucleares de la República Islámica.
Durante su intervención, el diplomático denunció que este «acto de agresión», violatorio de la Carta de Naciones Unidas, causó más de seis mil víctimas entre muertos y heridos, además de severos daños en zonas residenciales e instalaciones nucleares.
«Esta agresión fue un golpe letal a la diplomacia, al estado de derecho y al régimen del Tratado de No Proliferación Nuclear», añadió desde Río de Janeiro en donde sesiona la cumbre bajo el título «Paz, seguridad y reforma de la gobernanza global».
🌍 BRICS 2025: CANCILLER IRANÍ RESALTA FIRMEZA DE SU PUEBLO PARA DEFENDER LA PATRIA
🔸El ministro de Relaciones Exteriores Araghchi condenó la agresión estadounidense-israelí contra Irán y agregó que los iraníes se mantuvieron firmes en la defensa de su patria.
🔸Mientras estoy… pic.twitter.com/4sZouBSz8S
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) July 6, 2025
Araghchi consideró como atroz y con consecuencias desproporcionadas la agresión contra un Estado no poseedor de armas nucleares por parte de dos potencias nucleares, y con el respaldo de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
LEA TAMBIÉN:
Lula exhorta a reformar la gobernanza global tras inaugurar Cumbre de los BRICS
«Ningún estado de derecho ni lógica permite a nadie atacar las instalaciones nucleares pacíficas de otro Estado, supervisadas por el Agencia Internacional de Energía Atómica, simplemente por especular que dichas instalaciones puedan utilizarse en ocasiones para la fabricación de armas», enfatizó.