El MundoPrincipal

Presidente Vucic: protestas en Serbia son una “Revolución de Colores” financiada desde el extranjero

Un total de 19 manifestantes fueron detenidos por la policía serbia en las protestas más recientes

Durante su visita a las instalaciones del gobernante Partido Progresista Sebio (SNS) en el barrio de Palilula, Belgrado, el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, declaró que las actuales protestas antigubernamentales que sacuden el país forman parte de una “revolución de colores” organizada y financiada desde el extranjero.

Según Vučić, los responsables de estos actos de violencia “no tienen otra política que demoler y quemar” y buscan “destruir los valores elementales” a los que los serbios están acostumbrados.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Serbia impulsan cooperación económica y comercial en beneficio mutuo

Siguiendo esta línea, calificó a los manifestantes como “bloqueadores terroristas” que persiguen un plan para “provocar una guerra civil y destruir Serbia”, creando el caos en las calles y aterrorizando a los ciudadanos.

Durante su inspección de las oficinas del SNS, el presidente señaló que la gente pudo ver “lo que planean seguir haciendo”, lo cual es un indicador de su única capacidad.

Las imágenes del lugar muestran las instalaciones del SNS completamente destrozadas, con vidrios rotos por todas partes, y se informó que los manifestantes lanzaron piedras y utilizaron artefactos pirotécnicos, incluidos “estampidos de cañón”, repitiendo un escenario visto previamente en Valjevo.

El presidente serbio prometió una respuesta “aún más rápida y enérgica”

Al respecto, el presidente serbio prometió una respuesta “aún más rápida y enérgica” por parte de los órganos estatales, asegurando que el Estado dará la “respuesta correcta” a estos actos.

Reafirmó que no se retirará ni huirá, sino que “estaremos presentes en todas partes y opondremos resistencia en todo lugar”.

Además, Vučić afirmó que el Gobierno buscará restaurar lo dañado y enfrentará las acciones de los grupos opositores.

Manifestó su intención de escribir un libro sobre “cómo se frustró la revolución de color y por qué Serbia abandonó las sanciones contra Rusia“.

Las manifestaciones opositoras de este año estallaron después que el Gobierno de Aleksandar Vucic se negara a atender un ultimátum emitido por grupos estudiantiles que pedían la disolución del Parlamento. Los manifestantes amenazaron con ejercer la “desobediencia civil” si el Gobierno no atendía su reclamo.

19 manifestantes fueron detenidos por la policía serbia en las protestas

Por otro lado, un total de 19 manifestantes fueron detenidos por la policía serbia en las protestas más recientes, y los estudiantes exigen su liberación inmediata, alegando que han sido arrestados sin pruebas y enviados a prisión preventiva con cargos graves.

Además de Belgrado, otras ciudades como Požega, Valjevo, Bor, Zrenjanin, Ivanjica, Kostolac, Kragujevac, Smederevo, Sremska Mitrovica, Sombor, Srbobran, Inđija y Obrenovac también han sido escenario de manifestaciones antigubernamentales, cita Telsur.

Aumenta tensión en Serbia: manifestaciones llaman a la «guerra civil»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba