
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela realizó la noche de este jueves una marcha de 10 kilómetros como parte del Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria para defender la patria y la paz ante las amenazas del imperio estadounidense.
La actividad en el campamento Carmen de Uria, estado La Guaira, que comenzó a las 11:00 hora local y concluyó después de las 1:00 am de este viernes estuvo liderada por el secretario general del partido, Diosdado Cabello, quien acompañó a los jóvenes revolucionarios, y les transmitió enseñanzas y orientación estratégica.
El líder de la tolda roja remarcó la importancia de la formación para el combate por parte de la juventud revolucionaria y recordó que este fue un sueño del comandante supremo Hugo Chávez.
«Chávez lo soñó y nosotros lo hacemos realidad, un cuerpo combatiente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela», indicó al tiempo que instó a los participantes en este entrenamiento a sentirse orgullosos de ser parte de esta primera promoción bautizada con el nombre del gran revolucionario Darío Vivas.
«Hoy ustedes son orgullo de los que no están aquí, no se imaginan la cantidad de gente que nos ha pedido venir a hacer el curso que ustedes están haciendo, consideren un honor ser la primera cohorte de los cursos de resistencia revolucionaria y de llevar el nombre de un grande, Darío Ramón Vivas Velazco, siéntanse orgullosos y pongamos ese nombre en alto», aupó.
La lluvia acaecida a las 11:45 pm. no mermó el espíritu de estos jóvenes que, entonando cantos y blandiendo consignas que exaltan el carácter antiimperialista de los héroes de la Patria, hicieron este recorrido para demostrar a Venezuela y al mundo, que la juventud venezolana está presta para la defensa del país bajo las circunstancias que sea.
“La juventud socialista, con su moral y rebeldía, está lista para la defensa de la Patria y la construcción del futuro”, declaró el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El Entrenamiento busca que los jóvenes fortalezcan la conciencia personal y revolucionaria, disciplina y liderazgo.
«La ventaja es que ustedes serán una juventud que, Dios mediante, dentro de algún tiempo estarán en funciones de liderazgo y podrán transmitir esto a los que vienen detrás de ustedes, porque la revolución no es un momento y dentro de 50 años aquí en Venezuela la Revolución Bolivariana tiene que estar más fuerte que nunca», subrayó Cabello.
Los jóvenes que participan en la actividad subrayan que el campamento avanza y la juventud responde con un compromiso inquebrantable. “Nos preparamos, nos unimos y nos capacitamos para ser el pilar fundamental de nuestra causa“, afirman.
“Nos inspira el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, fortaleciendo nuestra conciencia y reafirmando nuestro apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro“, enfatizaron.
T: Mazo