PrincipalVenezuela

Fanb inició despliegue de medios aéreos, marítimos y de artillería para la defensa del territorio

El ministro Vladimir Padrino López exhortó al Gobierno de Estados Unidos a reflexionar sobre sus acciones contra Venezuela

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Nacional, Vladimir Padrino López, anunció el inicio del despliegue de medios de defensa aérea y medios marítimos para poder hacer frente ante cualquier amenaza contra nuestro territorio, en el marco de la operación Independencia 200.

«Hemos estados asignando tareas a las fuerzas especiales, desconcentrando medios aéreos, navales para hace barreras y asignar zonas de patrullaje. Asimismo estamos activando todas las bases logísticas en el territorio para que esta operación tenga la efectividad y eficacia que se requiere desde todo punto de vista», señaló  durante un balance ofrecido con respecto a este despliegue operacional de la FANB.

De igual manera, indicó que la institución castrense inició el emplazamiento de las artillerías de campaña, estratégica y de cohetes de acuerdo a su capacidades y su posible uso. Asimismo, resaltó el despliegue que se ha iniciado días atrás de la Milicia y los cuerpos de combatientes a fin de su empleo en la defensa integral de la nación.

También anunció el inicio de una nueva fase de organización, caracterización y entrenamiento de la Milicia Bolivariana. Inspirada en doctrinas asiáticas como la Guerra Popular Prolongada, esta fuerza desempeña funciones de guerrilla táctica, milicia local y apoyo a unidades regulares. «La flexibilidad táctica es clave: cada componente actúa según la naturaleza de la amenaza», explicó.

El ministro para la Defensa explicó la función de los 284 llamados “puntos críticos”, los cuales afirmó “tienen una acción específica, que incluye acciones ofensivas, defensivas, de guerrillas, de milicia territorial y de cuerpos combatientes”. El objetivo principal es garantizar la defensa integral de la nación ante cualquier eventualidad.

Padrino López explicó que entre los puntos reforzados se encuentran los puestos de comando principales y alternos, las direcciones de aproximación potenciales y los puntos de atención ciudadana atendidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Estos incluyen también que incluyen instalaciones esenciales como aeropuertos, puertos, plantas petroquímicas, eléctricas y de comunicaciones.

Presidente Maduro activa Plan Independencia 200 para la defensa de Venezuela

También se prioriza la defensa de las costas, donde opera la zona de paz binacional N.º 1 en la frontera con Colombia. “Estos puntos representan las rutas potenciales de un posible agresor y son clave para la defensa territorial”, explicó.

A pesar del poco tiempo de preparación de la operación, Padrino López destacó que hasta ahora ha sido un éxito.

El ministro exhortó al Gobierno de Estados Unidos a reflexionar sobre sus acciones contra Venezuela y concentrarse en combatir el narcotráfico con programas coherentes y en los lugares correspondientes. Asimismo, subrayó que Venezuela es un territorio de paz, pero advirtió que la FANB y el pueblo están preparados para defender la patria.

“Venezuela es un territorio de paz. Ama la paz. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que tiene las armas de la República, ama la paz, no ama la guerra. Pero tampoco se equivoquen, para eso nos estamos preparando. Máxima presión por allá, máxima preparación por aquí, y nos estamos preparando para defender la paz”, manifestó Padrino López durante un balance sobre las operaciones militares en curso.

Maduro: «La doctrina de defensa de Venezuela es la más avanzada de la región»

T: Mazo/Telesur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba