Demócrata Mikie Sherrill electa gobernadora de Nueva Jersey, derrotando a candidato de Trump
Sherrill, ex piloto de helicópteros de la Armada y miembro del Congreso durante cuatro mandatos, derrotó a Jack Ciattarelli, quien contaba con el respaldo del presidente Donald Trump

TRENTON, NJ — La representante estadounidense Mikie Sherrill fue elegida el martes gobernadora de Nueva Jersey, consolidando el control demócrata de un estado que ha sido tradicionalmente demócrata en las elecciones presidenciales y al Senado, pero que había mostrado señales de inclinarse hacia la derecha en los últimos años.
Sherrill, ex piloto de helicópteros de la Armada y miembro del Congreso durante cuatro mandatos, derrotó a Jack Ciattarelli, quien contaba con el respaldo del presidente Donald Trump.
El inicio de la votación del martes se vio interrumpido después de que funcionarios de siete condados recibieran amenazas de bomba por correo electrónico, las cuales posteriormente las fuerzas del orden determinaron que eran infundadas, según informó la vicegobernadora Tahesha Way, máxima responsable electoral del estado. Un juez concedió una prórroga de una hora en algunos centros de votación a petición de los demócratas para tres escuelas que habían recibido amenazas de bomba por correo electrónico horas antes.
Sherrill, de 53 años, ofrece cierto optimismo a los moderados del Partido Demócrata mientras se preparan para las elecciones de mitad de mandato del próximo año. Exfiscal y veterana militar, Sherrill representa a un tipo de demócrata centrista que busca atraer a algunos conservadores sin dejar de apoyar ciertas causas progresistas. Su campaña se centró en oponerse a Trump y en atribuirle a sus aranceles la preocupación de los votantes por la economía.
En la fiesta de la victoria de Sherrill, los demócratas celebraron, presentando los resultados del martes como una reprimenda a la agenda de Trump a los 10 meses de su mandato.
“Hoy le dijimos no a Donald Trump y sí a la democracia”, dijo LeRoy J. Jones Jr., presidente del Partido Demócrata de Nueva Jersey, a las personas reunidas.





