Trump reacciona a victoria de Mamdani: No creo que haya sido bueno
El presidente justificó la derrota republicana en Nueva York al cierre del Gobierno y a la ausencia de su nombre en la papeleta

Donald Trump ha reaccionado con su habitual tono desafiante tras la victoria del demócrata Zohran Mamdani en las elecciones a la alcaldía de Nueva York.
«No se esperaba una victoria anoche», comentó el mandatario en un desayuno con senadores republicanos. «Era una zona muy demócrata. Pero no creo que haya sido bueno para los republicanos. No creo que haya sido bueno. No estoy seguro de que haya sido bueno para nadie«, agregó.
Previamente, en una declaración difundida a través de su red social Truth Social, Trump aseguró que los republicanos perdieron “porque su nombre no estaba en la papeleta”.
«Trump no estaba en las papeletas electorales y el cierre del Gobierno fueron las dos razones por las que los republicanos perdieron las elecciones esta noche», dijo.
Antes de la jornada electoral, el líder conservador había adelantado su postura sobre el futuro de su ciudad natal. “Es muy improbable que contribuya con fondos federales más allá del mínimo indispensable”, señaló en otro mensaje, en el que calificó a Mamdani de “comunista” y advirtió que Nueva York “no tiene ninguna posibilidad de éxito ni de sobrevivir” bajo su mandato.
Con casi el 100% del escrutinio completado, los datos otorgan a Mamdani un 50,4% de los votos, frente al 41,3% de Andrew Cuomo, que se presentó como independiente, y el 7,1% del republicano Curtis Sliwa.
El triunfo de Mamdani representa un punto de inflexión en la política neoyorquina. Su perfil progresista y su vínculo con el ala más izquierdista del Partido Demócrata anticipan un cambio de rumbo en la gestión municipal.
T: RT Actualidad/Agencias





