
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que, pese a las amenazas imperiales, «nuestra América conseguirá su camino y al frente irá Venezuela, el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)».
Durante una jornada de trabajo en el estado Aragua, el jefe de Estado recordó que la CIA ha empañado, durante toda la historia, a los gobiernos democráticos. Recordó que la agencia estadounidense trató de ensuciar la imagen del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro, a fin de justificar una intervención.
«Como no pueden decir que tenemos armas de destrucción masiva, como no pueden decir que tenemos armas nucleares, se inventan una narrativa estrambótica, que no se la cree ni el pueblo de Estados Unidos. Venezuela está en paz, seguirá en paz y defenderemos la paz con la unión «, sentenció el mandatario nacional.
Agregó Maduro: «Al imperialismo le decimos: lejos de aquí, deja quieta a Venezuela, este país lo que quiere es prosperar. La derecha extremista está loca más que nunca. Julio Borges está llamando a la invasión, ruega que no se cumpla».
El Presidente venezolano enfatizó que la derecha extremista es la nada. «15 días después de esta amenaza psicológica contra Venezuela estamos más fuertes que nunca», subrayó.
LEER TAMBIÉN:
Pueblos del mundo denuncian
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela denunció nuevamente la campaña de descrédito que hay sobre Venezuela y la Revolución Bolivariana, la cual ha sido derrotada con la conciencia y la valentía del pueblo bolivariano.
Recordó las invasiones y derrocamientos de presidentes de Guatemala, República Dominicana, Brasil, Chile y Nicaragua, orquestadas por el Gobierno estadounidense, a través de la guerra económica, guerra psicológica y guerra política.
«Le aplicaron el manual. Ese que nos han aplicado a nosotros en el 2000, 2001, 2002, 2004, 2006, 2008, pero lo hemos derrotado con la conciencia del pueblo, con la valentía del pueblo bolivariano», destacó el presidente Maduro.
LEER TAMBIÉN:
T/Nancy Mastronardi





