El Mundo

EE.UU. perpetra otro ataque letal contra embarcación en el Caribe

"Bajo las órdenes del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza Operativa Conjunta Lanza del Sur llevó a cabo un ataque cinético letal contra un barco operado por una organización terrorista", reza el comunicado adjunto al video

El Pentágono anunció este viernes que las fuerzas estadounidenses realizaron un «ataque cinético letal» contra otra embarcación en el Caribe el pasado 10 de noviembre.

«Bajo las órdenes del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza Operativa Conjunta Lanza del Sur llevó a cabo un ataque cinético letal contra un barco operado por una organización terrorista», reza el comunicado adjunto al video.

Según la información de inteligencia y sin mostrar pruebas, afirmaron que el barco estaba involucrado en el «tráfico ilícito de narcóticos» y que transportaba cargamentos de droga mientras se desplazaba por una de las rutas de contrabando más conocidas en la región.

También indicaron que el ataque se llevó a cabo en aguas internacionales del mar Caribe y confirmaron que a bordo viajaban cuatro hombres, a los que identificaron como «narcoterroristas» y murieron durante la operación.

Ataques constantes y dudosos

Este lunes, Hegseth informó sobre otros dos ataques realizados el 9 de noviembre que, junto a este, se suman a la serie de agresiones realizadas por EE.UU. en los últimos meses contra pequeñas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico como parte de una supuesta campaña contra el narcotráfico.

Estas operaciones han sido calificadas como «ejecuciones extrajudiciales» por diversas organizaciones de derechos humanos y expertos en derecho internacional, al realizarse sin juicios, sin supervisión judicial y fuera de cualquier mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Falsos pretextos para apropiarse de riqueza petrolera venezolana

Frente a las acusaciones estadounidenses, las autoridades venezolanas han articulado una respuesta unificada que rechaza el marco de confrontación bilateral y denuncia que se trata de una campaña de agresión multilateral.

Maduro calificó las acciones de Washington como una campaña de desprestigio contra su administración para justificar cualquier cosa contra la nación bolivariana. Afirmó que esta estrategia busca manchar la imagen de Venezuela y su revolución como pretexto para las agresiones, algo que «han hecho muchas veces».

El mandatario venezolano ha explicado en repetidas ocasiones que las agresiones de EE.UU. contra Venezuela buscan «cambiar el régimen» en el país y apropiarse de su inmensa riqueza petrolera.

Con RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba