
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este sábado la importancia de que la Asamblea Nacional haya aprobado recientemente, por unanimidad y con la participación de todos los factores políticos, el proyecto de Ley de Amnistía en su primera discusión, posicionándose como una herramienta central dentro de la dinámica institucional del país.
Al respecto, destacó el carácter histórico y político de esta iniciativa legislativa, vinculándola con los ideales de figuras relevantes de la historia nacional. «Es una Ley de Amnistía que debe servir para la paz y la reconciliación en Venezuela, es el espíritu de amnistía que estuvo presente en nuestro padre, el Libertador Simón Bolívar, pero también en el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y en el presidente constitucional, Nicolás Maduro, ese espíritu del reencuentro de los venezolanos y las venezolanas», afirmó.
Aseguró que este instrumento busca que la justicia se transforme en un «pilar fundamental de la República», permitiendo fortalecer las bases de la convivencia democrática actual. Enfocada en el desarrollo del país, instó a que «Venezuela no se detenga, que Venezuela siga avanzando» a través de la cohesión de los distintos sectores.
Subrayó que la Nación debe reivindicar su trayectoria como un «pueblo que ha superado las dificultades más tremendas» y que, ante tales escenarios, la respuesta debe ser la unión nacional: «Yo llamo a toda Venezuela a que marchemos juntos por el futuro de Venezuela y para garantizarle a nuestros hijos y a nuestras hijas la esperanza», sostuvo.
Parlamento venezolano impulsa consulta Popular sobre Proyecto de Ley de Amnistía





