
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este viernes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien realiza una gira por países latinoamericanos para fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral.
Sánchez fue recibido este jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, durante su arribo a Tegucigalpa, en una visita oficial para abordar temas como la inversión, el comercio, la cooperación y la migración.
La Mandataria hondureña agradeció la visita de Sánchez, la cual considera «oportuna» y un compromiso en la búsqueda del desarrollo y la paz social, que son frutos de la solidaridad y la justicia, escribió en Twitter.
Presidente @sanchezcastejon agradezco su oportuna visita, y su compromiso en la búsqueda del desarrollo y la paz social, que son frutos de la solidaridad y la justicia. pic.twitter.com/gLCR9JWJE3
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) August 26, 2022
España considera que Castro lidera “un gobierno abierto, progresista, que respeta los derechos humanos, que busca implantar un estado de derecho”, declaró la víspera el canciller hondureño.
Ambas naciones tienen acuerdos de cooperación bilateral, en temas como la doble nacionalidad, cooperación económica y científico-técnica, además de un acuerdo sobre transporte aéreo, señalan fuentes gubernamentales.
España y Honduras establecieron relaciones diplomáticas el 17 de noviembre de 1894, pero ningún gobernante ibérico había visitado el país centroamericano en los últimos 23 años.
Sánchez llega procedente de Ecuador y antes estuvo en Colombia, inmerso en una gira para ratificar la apuesta del capital y las empresas españolas en Latinoamérica, elemento que contribuye a la estabilidad de la región, según sus propias palabras.
T/Telesur/LRDS