
Este domingo, los colegios electorales abrieron en Brasil a las 08:00, hora local, para la segunda vuelta comicial presidencial que disputarán el líder de izquierda y el exgobernante, Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario de tendencia ultraderechista, Jair Bolsonaro.

En este sentido, se dio a conocer que más de 156 millones de votantes retornarán a las urnas en 472 mil 75 secciones electivas, que permanecerán abiertas hasta las 17:00, hora local, para elegir al próximo presidente del gigante suramericano para el periodo 2023-2027.
Según el Tribunal Superior Electoral, pese al horario oficial de cierre (de Brasilia), las personas que se mantienen aún en filas de los centros de emisión de sufragios podrán permanecer para emitir su voto.
Bolsonaro votó y confía en su reelección
Por su parte, el mandatario de tendencia ultraderechista, Jair Bolsonaro, ya ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil en la escuela municipal Rosa de Fonseca, en el noreste de Río de Janeiro, donde afirmó que tiene expectativa de triunfo.

«Tengo la expectativa de una victoria, por el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, ganaremos esta tarde. Mejor dicho, Brasil será el que gane esta tarde», afirmó a la prensa después de ejercer su derecho al voto.
Igualmente, unos minutos después Bolsonaro partió hacia Brasilia, donde esperará los resultados de la justa comicial.
T/LRDS