Al menos 21 muertos por fuertes tormentas y tornados en EE.UU.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. aún no ha confirmado que haya sido un tornado lo que ha golpeado Kentucky, el meteorólogo Philomon Geertson dijo que era probable

El mal tiempo que azota el medio oeste y el sur de Estados Unidos ha causado al menos 21 muertos, y las autoridades advierten de que el número de víctimas puede aumentar. En Kentucky, se confirmó la muerte de al menos 14 personas, y las autoridades locales informaron de que nueve personas habían fallecido tras el paso de lo que parecía ser un potente sistema de tornados por el sureste del estado.
Las estructuras se derrumbaron y un coche volcó en una autopista cuando la tormenta arrasó la zona, mayoritariamente rural. Las autoridades también informaron de varios heridos graves. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. aún no ha confirmado que haya sido un tornado lo que ha golpeado Kentucky, el meteorólogo Philomon Geertson dijo que era probable.
«Muchas vidas han cambiado para siempre aquí esta noche. Este es un momento en el que nos unimos y rezamos por esta comunidad», dijo el alcalde de London, Kentucky, Randall Wendle. «Nunca había presenciado personalmente lo que he presenciado aquí esta noche». Hace sólo dos meses, el mal tiempo causó al menos 24 muertos y daños generalizados en Kentucky. Cientos de personas tuvieron que ser rescatadas durante aquella tormenta. Cabe destacar que Kentucky está en una zona común de paso de tornados.
Missouri, azotado por las tormentas
Al menos siete personas perdieron la vida en el vecino estado de Misuri, y en Wisconsin también se desencadenaron tornados a causa del mal tiempo. Más de 600.000 hogares y empresas de una docena de estados se habían quedado sin electricidad hasta el sábado, siendo Misuri y Kentucky los más afectados.
La alcaldesa de San Luis, Cara Spencer, confirmó la muerte de al menos cinco personas en la ciudad y dijo que más de 5.000 viviendas resultaron dañadas. «Esto es realmente devastador», dijo. «La pérdida de vidas y la destrucción es verdaderamente, verdaderamente horrenda».
El departamento de Bomberos de la ciudad dijo que tres personas tuvieron que ser rescatadas después de que parte de una iglesia cercana se derrumbara, pero una de ellas murió. El viernes por la noche se impuso un toque de queda en los barrios más dañados.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó de que también se habían producido tornados en Illinois, y que se esperaban condiciones meteorológicas más severas hasta la costa atlántica. El número total de heridos no estaba disponible de inmediato. Sin embargo, los hospitales de la zona informaron de la recepción de docenas de heridos, algunos en estado grave, cita Euronews.
A 32 asciende la cifra de muertos por tormentas y tornados en EE.UU.