
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó este lunes el encuentro virtual de la XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), resaltando que están “al servicio de nuestros pueblos, no al servicio de las élites”
Junto al secretario ejecutivo de la ALBA-TCP, Sasha Llorenti, Arreaza le agradeció por su gestión para la activación de la Alianza en diferentes ámbitos, mientras reiteró que deben servir como un motor de integración regional, estrechando alianzas y definiendo acciones políticas ante la coyuntura actual.
“Las medidas coercitivas unilaterales no solo afectan a Cuba y Venezuela, impactan en la región. Debemos tener conciencia de ello”, aseveró Arreaza al recordar que el mundo enfrenta los efectos de la actual pandemia por la COVID-19 y estas imposiciones obstaculizan el acceso a los insumos para combatir el virus.
"@BancodelALBA_ es una herramienta poderosa que debemos aprovechar en su máximo nivel. No es cualquier Banco, se caracteriza por su solidaridad, por apoyar proyectos de alto impacto para el beneficio de nuestros pueblos" expresó el Canciller @jaarreaza #1Mar pic.twitter.com/vgYXxH0DmD
— ALBA-TCP (@ALBATCP) March 1, 2021
El diplomático venezolano ratificó la importancia de que la región se mantenga a la vanguardia para desarrollar “nuestras propias aplicaciones, en nuestros idiomas y con nuestras características”.
En el encuentro virtual participan representantes de San Vicente y las Granadinas, Cuba, San Cristóbal y Nieves, Bolivia, Nicaragua, Dominica, entre otros.
Canciller Jorge Arreaza 🇻🇪 "#ALBA es un instrumento al servicio de nuestros pueblos, no al servicio de las élites. #ALBA debe ser el motor de la integración"#1Marhttps://t.co/cvGeRJ70IM
— ALBA-TCP (@ALBATCP) March 1, 2021
La Radio del Sur