La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó, este sábado, las medidas coercitivas unilaterales impuestas Estados Unidos contra de 23 jueces y fiscales de Nicaragua.
Así lo informó el organismo en un comunicado difundido a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial dela red social Twitter, donde expresó que “esta nueva embestida se suma a las medidas coercitivas unilaterales que los EEUU ha impuesto ilegal e ilegítimamente al Gobierno y pueblo de la República de Nicaragua”.
En este sentido, la Alianza hace un llamado a la comunidad internacional “a denunciar este tipo de agresiones que violan los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas”, así como “ratifica su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua”.
Los Estados Miembros del @albatcp rechazan y condenan las nuevas agresiones de la administración de los Estados Unidos en contra de la República de Nicaragua. pic.twitter.com/KS4TAlKmTS
— ALBA-TCP (@ALBATCP) July 16, 2022
Cabe destacar que la medida impuesta por el Departamento de Estado incluye la revocación o prohibición de visa a EE.UU.; y la prohibición de ingreso o admisión a funcionarios del país centroamericano; basada en la Ley de Reforzamiento de la Adhesión de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, conocida como Ley Renacer.
Asimismo, esta medida coercitiva impuesta por EE.UU. a Nicaragua, se suma a varias de carácter unilateral dictadas por la Casa Blanca a otros países como Venezuela, Cuba y Rusia; a este último país acrecentadas luego del inicio de la operación militar en Ucrania.
T/LRDS