El SurPrincipal

ALBA-TCP rindió tributo a patriotas a 200 años de la Batalla de Ayacucho

En este día, subrayó, rendimos homenaje a los valientes patriotas que, a través de su sacrificio y determinación, forjaron un futuro de libertad y soberanía para las naciones latinoamericanas”

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rindió hoy homenaje a los patriotas que forjaron el futuro de libertad y soberanía de las naciones latinoamericanas.

El mecanismo de integración latinoamericano y caribeño recordó en un mensaje los 200 años de la Batalla de Ayacucho, del 9 de diciembre de 1824, la cual consideró “un momento fundamental en la lucha por la independencia de América del Sur y marcó el ocaso de la colonización española en nuestro continente”.

En este día, subrayó en su cuenta de Telegram, rendimos homenaje a los valientes patriotas que, a través de su sacrificio y determinación, forjaron un futuro de libertad y soberanía para las naciones latinoamericanas”.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, en la misma red social afirmó que ese día “el imperio español mordió el polvo de la derrota en Perú, gracias a un ejército unificado de toda la América del Sur, bajo el mando genial de Antonio José de Sucre y la planificación estratégica del Libertador Simón Bolívar”.

¡Unidos vencimos y venceremos!, apuntó.

Este día de 1824, el general Antonio José de Sucre condujo las tropas que propinaron la derrota al Ejército de España, superior en fuerzas y armas, en la Pampa de la Quinua, Perú, y marcó la derrota definitiva del colonialismo español en tierras latinoamericanas.

Ayacucho reafirmó la vocación soberana de Suramérica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba