
Los países miembros de la Alianza Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA -TCP), se pronunciaron ante la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en medio de la Pandemia por Coronavirus.
En ese sentido, el Secretario ejecutivo del ALBA- TCP, Sacha Llorenti, expresó en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter: «El @ALBATCP se pronuncia sobre la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en el contexto de la pandemia, su carácter violatorio del derecho internacional y, exigen su inmediato levantamiento».
El @ALBATCP se pronuncia sobre la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en el contexto de la pandemia, su carácter violatorio del derecho internacional y, exigen su inmediato levantamiento. pic.twitter.com/uaJfLMLqra
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) January 26, 2021
El texto reitera que la aplicación de medidas unilaterales en tiempos de pandemia, tiene como objeto debilitar el papel del Estado, impedir el desarrollo de estrategias nacionales que fortalezcan el Sistema de Salud y protección social y obstaculizar el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19.
La Radio del Sur