
Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) se reunieron este miércoles en Caracas, Venezuela, para debatir sobre el fortalecimiento de la cooperación en el área económica.
En el encuentro participaron Jorge Arreaza, secretario Ejecutivo de ALBA-TCP, junto al canciller venezolano Yván Gil y representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país.
Nos complace compartir con los diplomáticos acreditados en el país este espacio de intercambio con la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, con el fin de fortalecer el proyecto Bolivariano de integración y solidaridad entre nuestros pueblos.

La presentación del proyecto inédito de AgroAlba, con colaboración del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), que lidera Alex Saab, fue uno de los puntos principales del encuentro.
La agenda de trabajo contempló además, el fortalecimiento del Banco del Alba, así como fomentar el “apoyo mutuo, solidaridad, igualdad e impulso de PetroCaribe”.
En este encuentro participaron los embajadores de Serbia, Nicaragua, Vietnam, Arabia Saudita, México, Palestina, Bielorrusia, Rusia, Cuba, Jamaica, Egipto, Turquía, Surinam, Cuba, China, Bolivia, entre otros.
Desde abril de 2024, Palestina es invitada permanente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que en diciembre cumplirá 20 años desde su constitución.
Jorge Arreaza
Un honor recibir en la Casa del ALBA al Canciller Yván Gil, a su equipo de viceministr@s, a l@s embajadores de nuestra Alianza Bolivariana a un grupo significante de embajadores de países y pueblos hermanos y aliados del @albatcp.
El mundo multipolar naciente amerita de Nuestra América y Caribeña unida y fortalecida. El ALBA, en palabras del Presidente @nicolasmaduro es el núcleo vital de la unión de nuestra región y cuenta con la potencia que solo pueblos libres y con conciencia pueden aportar a la humanidad. Trabajaremos con cada uno de los países invitados para avanzar juntos hacia una humanidad mejor.
T: ALBA_TCP/LRDS