Alberto Fujimori será candidato presidencial en 2026
Su hija y líder del partido Fuerza Popular hizo el anunció y señaló que confía en que para la fecha el exmandatario esté recuperado de los problemas de salud que enfrenta

La líder del partido de ultraderecha Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que el expresidente de Perú y su padre, Alberto Fujimori, quien fue liberado de su condena por corrupción y responsabilidad en el asesinato de 25 personas, se presentará por cuarta vez a la presidencia del país en 2026.
«Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial», escribió Keiko Fujimori en sus redes sociales, junto a un video donde aparece el exmandatario de 85 años.
Keiko afirmó aun diario local que veía con fuerzas a su padre para emprender otra carrera presidencial.
«Está en proceso de volver a caminar y además está recibiendo radioterapias. Cuando hablamos de política, veo sus ganas de vivir y confío que se va a recuperar. Será un excelente candidato, un gran presidente. En 2026, haremos campaña con el ritmo del chino» como es conocido, aseguró la tres veces candidata presidencial peruana.
En mayo pasado, el expresidente comunicó por sus redes sociales que le fue detectado un tumor maligno en la lengua, donde padece una lesión cancerígena desde hace más de 27 años y en 2018 los equipos médicos le detectaron un tumor en los pulmones.
El médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga, expresó que la salud es la prioridad del expresidente, pero que no se le puede negar su derecho a postularse o participar en política.
Aunque se anunció, la ley del país dice que aquellos que han sido condenados por corrupción, como Fujimori, no pueden postularse a la presidencia o vicepresidencia del país.
Según la Procuraduría especializada en delitos de corrupción, Fujimori, quien fue condenado por el asesinato de 25 peruanos durante su gestión en 1992, tiene otras tres sentencias por corrupción y debe alrededor de 15 millones de dólares al Tesoro.
Después de ser liberado de la cárcel por el gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte para cumplir un polémico indulto presidencial de 2017 revivido por el Tribunal Constitucional, Alberto Fujimori, quien gobernó entre 1990 y 2000, ha comenzado a reconstruir su imagen en redes sociales.
T: Telesur/Agencias/LRDS