Alerta Unrwa: Malnutrición infantil alcanza cifras alarmantes en Gaza
Datos de la Agencia muestran un aumento dramático en la cantidad de niños con desnutrición en Ciudad de Gaza, multiplicándose por seis desde marzo pasado

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, advirtió este jueves sobre el riesgo de muerte de niños que padecen desnutrición en la Franja de Gaza si no se entregan de manera inmediata ayudas de emergencia.
Durante un encuentro en el Club de Prensa de Ginebra, Lazzarini señaló que los datos de la Unrwa muestran un aumento dramático en la cantidad de niños con desnutrición en Ciudad de Gaza, multiplicándose por seis desde marzo pasado.
“Tenemos poblaciones extremadamente vulnerables que se enfrentarán a una nueva operación militar; muchos simplemente no tendrán fuerzas para desplazarse nuevamente”, dijo el comisionado.
Sobre la situación infantil, agregó que “muchos no sobrevivirán, es una hambruna artificial y deliberada; se utiliza la comida como arma de guerra”.
En mayo pasado, un observatorio global del hambre indicó que medio millón de personas en Gaza padecen hambre.
De acuerdo con las cifras aportadas este jueves por el Ministerio de Salud de Gaza, dos menores murieron por inanición en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 271, incluidos 112 niños.
En el plano humanitario, el portavoz del municipio de Gaza, Husni Mahnna, advirtió sobre los riesgos de una crisis de saneamiento debido al vertido de aguas residuales sin tratar en el mar.
Señaló que los daños en la maquinaria municipal impiden resolver los atascos en las tuberías, lo que amenaza la salud de los niños desplazados.