AN aprueban convenio para sistema de búsqueda y alerta satelital COSPAS-SARSAT
En sesión ordinaria, los Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en segunda discusión, este martes, la Ley del Convenio del Programa Internacional del Sistema Satelital COSPAS-SARSAT, con el objeto de garantizar el funcionamiento a largo plazo, así como proporcionar a la comunidad internacional datos de alerta y ubicación que apoyen las operaciones de búsqueda y salvamento.
Este convenio busca definir los medios mediante los cuales las partes coordinarán el manejo de la información proporcionada por el satélite, cooperando con las autoridades de otros países y las correspondientes organizaciones internacionales con el manejo del referido Sistema.
#Politica La Asamblea Nacional aprobó Ley del Convenio del Programa Internacional del Sistema Satelital COSPAS-SARSAT https://t.co/XfjyEvZNlX #venezuela #AsambleaNacional pic.twitter.com/vYZkKJoQvq
— Vanguardia Informativa (@VanguardiaInfo2) December 7, 2021
COSPAS-SARSAT es un Sistema Internacional de búsqueda y rescate. Actualmente es uno de los más importantes, que cuenta con más de 30 años de funciones.
Consiste en una constelación de satélites con cobertura global, que están situados en órbita polar (aprox. entre 800 y 1000 Km. de altitud, órbita LEO), y una serie de estaciones terrestres de recepción, que envían señales de alerta e información de localización a las autoridades responsables del rescate, ya sea por mar tierra o aire.
#07Dic | Plenaria de la @Asamblea_Ven aprobó en su segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio del Programa Internacional COSPAS-SARSAT #VenezuelaSeRespeta #SeñalDelPuebloLegislador pic.twitter.com/UKwEHJfti1
— ANTV Venezuela (@antvvenezuela) December 7, 2021
T:AN/LRDS