El MundoVenezuela

AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Alemania

el presidente del grupo, diputado Willian Gil, señaló que esta instancia permite fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero, juramentó e instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Alemania, que preside el diputado, Willian Gil.

Montero resaltó que la AN es un espacio que propicia el acercamiento de Venezuela con distintas naciones, en el marco del respeto y la cooperación e impulsa la dinámica política del derecho internacional y legislativo con los parlamentos del mundo. «Alemania es un país complejo que tiene sus propias dinámicas y particularidades. Desde el Parlamento venezolano elevamos las banderas de la Diplomacia Bolivariana de Paz», aseveró.

Montero recordó que Alemania fue uno de los países que reconoció a Juan Guaidó y desconoció a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e incluso a la actual AN, con la instalación del Grupo de Amistad, se asume un nuevo reto para la diplomacia venezolana con Alemania.

Por su parte, el presidente del grupo, diputado Willian Gil, señaló que esta instancia permite fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos bajo las doctrinas del respeto y recalcó que entre ambos países existen diversos acuerdos de cooperación, como el de energía eléctrica y el del sector farmacéutico.

Entretanto, el encargado de Negocios de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Yván Gil sostuvo que las relaciones con Alemania cuentan con una larga trayectoria histórica, desde el encuentro del Padre de la Patria, Simón Bolívar y Alexander von Humboldt en 1804.

Completan el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Alemania la diputada Azucena Jaspe como vicepresidenta y los parlamentarios Gabriel Franco, Julio Torres, Ronald Bastardo, Winston Vallenilla, Eduardo Semtei y Kenny Paola García.

T: AN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba