
Con el objetivo de garantizar la accesibilidad en el proceso de adjudicación de viviendas dignas para el sector y establecer la inclusión y participación de la clase trabajadora en la Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), la Asamblea Nacional instaló Comisión Especial para la Reforma de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
La delegación especial establecerá un itinerario de acción y trabajará de forma articulada con Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, para la adecuación de la ley que deberá quedar ajustada a los vértices que han permitido el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Ubicación de terrenos para viviendas dignas
Además, efectuarán un diagnóstico para la ubicación de terrenos, y este proceso contará con la capacitación y formación de la clase trabajadora en la construcción de viviendas, producción de componentes y materiales de edificación, y financiamiento a través del Banavih.
El diputado Rigel Sergent indicó que “se busca garantizar el acceso de la clase trabajadora al derecho a la vivienda, ampliar la participación del Poder Popular en la toma de decisiones, el reconocimiento de distintos actores, formas de producción que permitan posicionar y dinamizar el sector construcción y la diversificación de recursos financieros”.
La Comisión está presidida por el diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto Capital) y la integran los parlamentarios Franklin Rondón (PSUV/Anzoátegui), Ramón Lobo (PSUV/Mérida).
Además, Ricardo Molina (PSUV/Aragua), Wills Rangel (PSUV/Nacional), Eglée Sánchez (PSUV/Aragua), Carolina Cestari (PSUV/Dtto Capital) y Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional).
Instalada Comisión Especial para la Reforma de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat. Leer más⬇️⬇️⬇️ https://t.co/bASlNoTHoy
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) May 10, 2023
Como es de conocimiento público, con un acuerdo aprobado en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) celebró el pasado 27 de abril, el 12º aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política creada por el comandante Hugo Chávez el 30 de abril de 2012 para solucionar el déficit habitacional y garantizar a las familias venezolanas el acceso constitucional a una vivienda digna.
T/AsambleaNacional/LRDS