
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el sistema judicial venezolano»tiene un poderoso sistema judicial de prestigio ganado, bien gobernado, bien dirigido. Jamás Venezuela tuvo un Poder Judicial tan bien articulado».
Durante la apertura de actividades judiciales del 2021, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, el Mandatario Nacional indicó que «En ustedes, señores jueces, descansa la verdad de Venezuela: sí hay poder de justicia o no lo hay, sí en Venezuela caminamos hacia la construcción del Estado de Derecho y de Justicia».
Recordó que desde el año 2017 «se pretendió construir desde Bogotá, Miami y Madrid un Estado paralelo, instalar un Tribunal Supremo de Justicia y replicar la institucionalidad de la Fiscalía General de la República».
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: Hoy podemos decir que Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial, de prestigio ganado, bien gobernado y dirigido, articulado y organizado como estado Nación #AñoJudicial2021 pic.twitter.com/hFaQv7NeCc
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 22, 2021
Asimismo, señaló que «Uno de los frentes principales que ha recibido el ataque de los enemigos ha sido el Estado-Nación, han intentado construir un Estado paralelo».
Resaltó que «Venezuela está más fuerte desde el punto de vista de sus instituciones. Hoy estamos frente a un Poder Judicial cada vez más fortalecido y estructurado».
Aseveró que la Nación Bolivariana «ha tenido una gran victoria contra la conspiración para destruir sus instituciones. Estamos en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia efectiva».
Finalmente, el presidente Maduro indicó que este acto de apertura «debe significar una renovación del amor a la justicia, del amor a la Patria. ¡A renovar el espíritu, a renovar la moral y a construir un Poder Judicial a la altura de un pueblo que exige justicia!».
La Radio del Sur