
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este lunes una llamada telefónica con el primer ministro de la India, Narendra Modi, informó el Kremlin.
En el transcurso de la conversación, las partes discutieron el desarrollo de las relaciones bilaterales y de su cooperación estratégica especialmente privilegiada.
Además, los mandatarios de Rusia e India destacaron sus éxitos en la colaboración económica-comercial y científica y tecnológica, así como en esferas como energía, transporte y logística, y la cooperación en el Lejano Oriente ruso.
Los políticos expresaron su interés en la intensificación de los beneficios mutuos de los lazos bilaterales y se desearon mutuamente éxito en las elecciones que se celebrarán en ambos países, presidenciales en Rusia y parlamentarias en la India.
Por su parte, Modi afirmó que Nueva Delhi tiene intención de contribuir a la realización de las metas y objetivos de la presidencia rusa en el bloque económico BRICS, que dio comienzo el pasado 1° de enero.
Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció este lunes que Putin podría visitar Corea del Norte próximamente.
«Vladímir Putin tiene una invitación activa para realizar una visita oficial a Pionyang. Esperamos que dicha visita tenga lugar, que el presidente ruso visite [Corea del Norte] en un futuro próximo», afirmó el vocero, agregando que los plazos del viaje se acordarán «a través de los canales diplomáticos».