Venezuela rechaza de manera categórica violencia generada por grupos de Bolsonaro en Brasil
Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la violencia generada por los grupos de Jair Bolsonaro a instituciones democráticas del Brasil.

«Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente», destacó el jefe de Estado, a través de sus redes sociales.
Se pudo conocer, que los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro tomaron este domingo por la fuerza los edificios de los tres poderes, a saber: el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y la sede de la Supremo Tribunal Federal, rompiendo el bloqueo realizado por la Policía Militar y la Fuerza de Seguridad en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.
El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó que «no prevalecerá» la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido las sedes de los edificios citados.
El ministro también autorizó el uso de la Fuerza Nacional en la seguridad de la capital ante la amenaza de acciones violentas, refiere Telesur.
T/VTV/LRDS
Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente. pic.twitter.com/6oaBXiumjx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 8, 2023