Artista venezolano crea la escultura “más grande” de José Gregorio Hernández
Con tan solo 15 años, el artista plástico venezolano Josué Benjamín Figueroa, cosecha importantes éxitos en su trayectoria

Este sábado, el artista plástico venezolano, Josué Benjamín Figueroa, anunció, en su cuenta oficial de la red social Instagram, la creación de la escultura “más grande del mundo” del doctor José Gregorio Hernández, en homenaje al primer santo venezolano.
A través de un material audiovisual, Figueroa mostró los detalles de la imponente escultura del “Médico de los Pobres” con la que rinde un hermoso tributo a “El Venerable”. En este sentido, preguntó a sus seguidores a proponer el lugar donde debería estar la pieza al finalizarla.
Con tan solo 15 años, el artista plástico venezolano Josué Benjamín Figueroa, cosecha importantes éxitos en su trayectoria; este joven prodigio culminó una impresionante escultura de seis metros de altura en el estado Carabobo.
Cabe destacar que en Venezuela, el nombre de Josué Benjamín resuena con fuerza desde que tenía cuatro años, cuando este talentoso escultor incursionó en este arte, utilizando las redes sociales como plataforma para difundir sus obras.
Su primera creación se remontan con la creación de pequeñas figuras de plastilina, siendo Mario, el icónico fontanero de Nintendo. Posteriormente, dio vida a una vasta colección de figuras inspiradas tanto en personajes cinematográficos como en destacadas figuras del deporte.
Igualmente, a los siete años, el artista dio un paso significativo en su desarrollo artístico al comenzar a trabajar con arcilla, lo que impulsó su trabajo a un nuevo nivel de sofisticación que lo llevó a ganar el premio “Inspiración del Año” en los premios Kids Choice Awards 2021.
José Gregorio Hernández, primer santo de Venezuela, el papa firma su canonización
T/VTV y LRDS