
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este 1º de Mayo el Día Internacional del Trabajador, al tiempo que destacó que en 14 años de Revolución se han entregado cinco millones 258 mil hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“La Clase Obrera está en lucha y continuará protegida por su gobierno revolucionario y por el presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros. ¡Excelente jornada de anuncios!”, dijo el jefe de Estado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Telegram.
Durante una actividad en el urbanismo Ciudad Socialista “El Gigante Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en el estado Bolívar, el mandatario nacional destacó la importancia de defender el derecho a la felicidad y la construcción del país con esfuerzo propio.
Por otra parte, este jueves 1º de Mayo trabajadores de Venezuela marcharán desde la avenida Libertador, en Caracas, para crecer en prosperidad y bienestar del pueblo venezolano.
Además, la movilización se suma a la campaña por el rescate de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada por el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos.
Este 30 de abril, el presidente Nicolás Maduro, anunció, que a partir del 1 de mayo el ingreso mínimo integral de los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela, se incrementa a 160$, indexados para evitar la caída del salario de los trabajadores.
Asimismo, el ingreso de guerra económica pasará de 90$ a 120$ y los cesta tickets se mantienen en 40$, con lo que el ingreso integral queda en 160$ mensuales.
El presidente anunció que las pensiones en el país serán elevadas -a partir de este 1° de Mayo- a 50 dólares indexados.
El Mandatario, desde el estado Bolívar donde celebra el 14 aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, precisó además que la indexación se seguirá aplicando al ingreso mínimo de los trabajadores, pensionados, y bono único.
Presidente Maduro incrementa el salario mínimo integral a $160 indexados