El Mundo

Australia investiga vínculos de atacante de Bondi con el Daesh

De acuerdo con la policía australiana, los autores del ataque son Sajid Akram (50 años), quien murió en un intercambio de disparos con la policía; y su hijo, Navid Akram (24 años), que permanece hospitalizado en estado crítico bajo custodia policial

La Corporación Australiana de Radiodifusión (ABC) informó que los servicios de inteligencia locales habían iniciado hace seis años una investigación sobre los vínculos de uno de los autores del ataque en la playa de Bondi, en Sídney, con la organización terrorista Daesh.

De acuerdo con la policía australiana, los autores del ataque son Sajid Akram (50 años), quien murió en un intercambio de disparos con la policía; y su hijo, Navid Akram (24 años), que permanece hospitalizado en estado crítico bajo custodia policial.

ABC citó a un alto funcionario de la operación conjunta de lucha contra el terrorismo a cargo de las investigaciones del atentado, quien señaló que la inteligencia de seguridad investigó anteriormente sospechas relacionadas con Navid Akram, en 2019.

Según funcionario explicó, se creía que Navid mantenía una estrecha relación con un miembro del Daesh, arrestado en julio de 2019 y condenado por planear un acto terrorista en Australia.

Además, sospechan que los dos hombres habían jurado lealtad al grupo terrorista, pues hallaron dos banderas de la organización en su vehículo.

En esa misma línea, el director general de la Organización Australiana de Inteligencia de Seguridad (ASIO), Mike Burgess, declaró que uno de los atacantes era conocido por las autoridades, pero no lo consideraron una amenaza inmediata. Las investigaciones examinarán las circunstancias de lo ocurrido, añadió.

El ataque, ocurrido el domingo, dejó un saldo de 16 muertos y más de 40 heridos, cuando Sajid y Navid Akram abrieron fuego contra un acto de la comunidad judía que celebraba la festividad de Janucá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba