Autoridades de Seúl prohíben reuniones por repunte de casos de Covid-19

Autoridades del área metropolitana de Seúl, capital de Corea del Sur, prohibieron desde este lunes hasta el 3 de enero, las reuniones privadas de cinco personas o más ante el alza en casos positivos por Covid-19.
En ese sentido, las autoridades indicaron que la medida también se aplicará en las dos provincias que rodean a la capital, establece que solo se permitirán reuniones de cuatro personas o menos, aunque sea al aire libre, aunque se podrá superar ese límite en caso de bodas o funerales, teniendo en cuenta el carácter especial de esas celebraciones.
El área metropolitana de Seúl se encuentra bajo el nivel 2,5 de distanciamiento social, el cuarto en un sistema de cinco niveles, aunque ya ha implementado directrices de nivel 3, el más restrictivo, en cuanto a encuentros en otras ocasiones.
🇰🇷 | COREA DEL SUR
El área metropolitana de Seúl prohíbe las reuniones de cinco o más personas para evitar contagios de COVID-19.#Korea #SouthKorea #Covid_19 pic.twitter.com/hzeU8rWMsz
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) December 21, 2020
Este lunes, también se informó de 926 nuevos casos de infección en todo el país, en gran parte por la disminución de la realización de los test, con lo que la cifra total de confinados ascendió a 50.591 infectados desde que el coronavirus llegó a Corea del Sur, en enero pasado.
El primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, anunció que la intención de Gobierno es comenzar con el proceso de vacunación para el primer trimestre de 2021.
Telesur/La Radio del Sur