Hace unos días fueron detenidas unas personas que planeaban lanzar granadas a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encontraban personas de la oposición, para culpar al gobierno venezolano.
La denuncia la hizo este sábado 14 de septiembre el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.
En ese sentido, detalló que fue detenido y condenado José Miguel Estrada, implicado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018. Al revisarse los teléfonos, acotó, encontraron grupos en WhatsApp bajo la fachada de grupos religiosos, pero transmitían información para causar actos terroristas en el país.
Señaló que también fue detenido Luis Humberto Yánez Martínez, quien tiene vinculaciones con el prófugo de la justicia Gilber Caro.
“Se llegó a encontrar 14 personas en las cárceles vinculadas a estos hechos. Esas personas, en sus teléfonos, tenían vínculos para la compra de explosivo C4 para iniciar rebeliones en las cárceles y de allí salir para tomar estos armamentos, explicó.
Mercenario de nacionalidad checa también fue detenido
Un ciudadano de nacionalidad checa e identificado como Jan Darmovzal, un mercenario que formaba parte de un grupo llamado “Komando AZ”, fue detenido en Venezuela, informó este sábado el ministro Diosdado Cabello.
Explicó que el extranjero tenía contactos con María Teresa Clavijos, dirigente de Vente Venezuela (VV) Aragua, así como con el militante opositor Yorman Barillas.
Igualmente, el sujeto tendría contacto con Wilbert Joseph Castañeda, un militar activo de Estados Unidos que sería jefe de un plan para asesinar a Maduro y otros funcionarios venezolanos, el cual fue desarticulado por las autoridades de la nación bolivariana.
Más temprano el titular de Interiores, Justicia y Paz informó sobre la incautación de más de 400 armas de origen estadounidense que entraron al país de manera ilegal con e fin de ser utilizadas por la oposición extremista para causar caos y desestabilización.
Gobierno venezolano devela plan terrorista dirigido por militar activo de EE.UU.
Con información de La Iguana/LRDS