
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este viernes la incautación de más cinco toneladas de cocaína pura en una operación contra el narcotráfico en el estado Zulia (noroccidente).
En rueda de prensa, Cabello explicó los vínculos de la operación Relámpago con otros hechos anteriores, en la que están implicados narcotraficantes colombianos y ecuatorianos, paramilitares, empresarios y funcionarios venezolanos, entre ellos tres alcaldes.
Indicó que gracias a las labores de inteligencia lograron también desmantelar y ocupar toda la infraestructura e insumos utilizados por los traficantes, que incluyó tres centros de abastecimientos, cuatro astilleros, tres submarinos, armas, 25 lanchas, combustible, resina y láminas galvanizadas.
Como parte del proceso, en el que están involucrados cientos de funcionarios de seguridad, resultaron detenidas nueva personas, incluido los alcaldes de los municipios Santa Bárbara, Miranda y Almirante Padilla, todos de Zulia, mientras las labores investigativas continúan con la revisión de teléfonos y otras acciones.
Cabello manifestó que este fue un duro golpe al narcotráfico al “decomisar 5,4 toneladas de cocaína de altísima pureza, que venía de una red de narcotraficantes procedentes de Colombia.
Le hemos dado golpes al narcotráfico en el Oriente, en otros espacios de la geografía nacional, y ahora este en las áreas adyacentes al lago de Maracaibo.
El ministro venezolano para Relaciones Interiores, Justicia y Paz afirmó no tener dudas de las implicaciones de los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe en el tráfico de estupefacientes y comentó que el impacto de esta operación “afectará las finanzas de estos personajes”.
Asimismo apuntó que el financiamiento recibido por la opositora María Corina Machado para sus planes desestabilizadores “viene del narcotráfico” y anunció están averiguando cada detalle en las labores investigativas que continúan, junto a las detenciones.
Recordó que las armas capturadas tiempo atrás en Zulia para acciones contra el Gobierno tienen vínculos con estas gentes, y también sirvieron para entrenar paramilitares, cita Prensa Latina.
LRDS
Venezuela ratifica en Viena su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas