
Venezuela suscribió un Memorando de Entendimiento con el Departamento de Aviación de la República de Belarús y el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, concretando que las líneas aéreas designadas, podrán operar vuelos entre ambos países.
Con esta iniciativa, se sientan las bases para la futura firma del Acuerdo de Servicios Aéreos entre Belarús y Venezuela.
#EsNoticia| Autoridades de transporte aéreo de Venezuela y Belarús establecen acuerdos para iniciar operaciones comerciales@LAConviasa#8Feb
Más detalles: https://t.co/nenyRPu6fP pic.twitter.com/904EKOZfg6
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) February 8, 2022
Durante el encuentro celebrado Belarús, el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez y el presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), Juan Texeira, fueron recibidos por director del Departamento de Aviación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Artem Sikorsky; el director General del Aeropuerto Internacional de Minsk, Vyacheslav Khoroneko, entre otras autoridades.
Los funcionarios discutieron todos los elementos técnicos, así como las ventajas comerciales, económicas y políticas del establecimiento de la conexión aérea entre Belarús y Venezuela.
La ruta aérea entre Caracas y Minsk ha sido señalada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como una ruta de interés estratégico, no solo por la posibilidad de traslado de ciudadanos de ambas naciones, si no por las oportunidades de intercambio comercial que se pueden consolidar mediante el transporte aéreo de carga y mercancías.
Otra de las ventajas de esta ruta aérea, es que se podrá considerar a Venezuela como un puente de conexión de otros países del continente americano que no tengan vuelos directos a Minsk.
La visita se desarrolló entre el 6 y el 8 de febrero, a la ciudad de Minsk, como parte de los acuerdos de la VIII Reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel entre Belarús y Venezuela, celebrada en Caracas, en diciembre de 2021.
Entre las actividades, realizaron una inspección técnica al Aeropuerto de Minsk y la Fábrica de Aviación Civil de Minsk No. 407 y se sostuvo una reunión de trabajo en la Academia Estatal de Aviación de Belarús.
T/MPPRE/LRDS