
El Gobierno de Venezuela expresó este lunes su voluntad en avanzar en una agenda constructiva de respeto, diálogo, comunicación y de unión sudamericana con el nuevo presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi.
En un comunicado el Ministerio para las Relaciones Exteriores manifestó a Orsi y a su vicepresidenta Carolina Cosse “sus mejores augurios en esta nueva etapa para Uruguay”.
La nota envió a su vez un reconocimiento a la militancia del Frente Amplio que obtuvo “esta importante victoria sobre la derecha neoliberal de ese país”.
El texto reiteró las felicitaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y su Gobierno, por la jornada electoral de segunda vuelta de la víspera, en la que el Frente Amplio se impuso con el 49,84 por ciento, según los resultados oficiales.
La noche de este domingo, en su cuenta de Telegram, Maduro le deseó y auguró “el mayor de los éxitos” a su homólogo electo en el balotaje celebrado en el país suramericano.
“Vayamos hacia la construcción de una relación respetuosa y positiva, de cooperación y apoyo compartido entre nuestros países”, expresó el gobernante en la red social. ¡Un gran abrazo Bolivariano al Frente Amplio y a nuestros hermanos uruguayos!, remarcó.
La víspera la dupla frenteamplista Yamandú Orsi y Carolina Cosse se impusieron en el balotaje al lograr un millón 196 mil 798 votos, mientras sus rivales de la coalición de gobierno Álvaro Delgado y Valeria Ripoll alcanzaron millón 101 mil 296.
T: Prensa Latina/MPPRE