Poder PopularRegionalesVenezuela

Consignan al Poder Moral decisión de la AN por caso de violación de DDHH a familias de Guatire en Miranda

Este miércoles la Asamblea Nacional consignó ante el Poder Moral de Venezuela la decisión de establecer responsabilidades políticas; así como acciones penales, administrativas y civiles contra Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Guatire de Miranda y otros funcionarios involucrados en el despojo de tierras y violación de Derechos Humanos a familias campesinas, el pasado 12 de abril.

En la sede del Ministerio Publicó en Caracas, el presidente de la Comisión Especial para Investigar Actos Fascistas en el País, diputado Ricardo Molina, manifestó que han entregado el documento para avanzar y hacer justicia, “y que estos hechos fascistas no ocurran más. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, nos ha dicho que esta Comisión quedará activa para garantizar los Derechos Humanos de todos los venezolanos y venezolanas”.

Manifestó que el objetivo principal de la Comisión Especial además, es detectar a tiempo y evitar que estas manifestaciones de “fascismo” ocurran, también que se haga justicia de manera temprana y oportuna.

“Que el pueblo sepa que existe un Sistema de Justicia en Venezuela que cada vez debe funcionar mejor, y que el Poder Legislativo en el marco de sus competencias establecidas la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nos permitirá seguir pendientes, alertando, aportando y que estos casos no vuelvan a ocurrir”.

Explicó que una vez consignadas este martes las comunicaciones al Ministerio Público, la Contraloria General de la República y Defensoría del Pueblo, esperan como Parlamento Nacional que el proceso continúe su curso legal.

Y se tomen las acciones concretas sobre este caso, habrán algunos imputados y otros detenidos, aparte de los que ya están, estaremos atentos que siga su curso con el tribunal que llevará el caso para concluir las responsabilidades, jurídicas, penales, civiles y administrativas de quienes actuaron en contra de las familias campesinas, violándoles sus derechos humanos”.

T: Defensoría del Pueblo/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba