El Sur

Brasil lanza campaña de apoyo a periodista Breno Altman perseguido por defender Gaza

Periodistas y organizaciones denuncian persecución judicial contra el periodista por criticar el genocidio israelí en la Franja de Gaza

Periodistas y medios brasileños lanzaron una campaña de solidaridad con Breno Altman, acusado por un fiscal del Ministerio Público Federal tras condenar públicamente el genocidio israelí en Gaza.

La denuncia, presentada a solicitud de la Confederación Israelita de Brasil, fue calificada por el gremio como un acto de censura y persecución política.

Acusaciones judiciales y reacción del sector

Altman, periodista y fundador del portal Opera Mundi, enfrenta cargos de racismo, incitación al delito y apología del mismo, presentados bajo la ley antidiscriminación brasileña.

De acuerdo con los colegas, las acusaciones buscan silenciar las voces críticas al sionismo y criminalizar la defensa del pueblo palestino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba